lunes, 27 de septiembre de 2010

Portada del ESCALAR

Bonita foto del frances Sam Bie en la portada del ultimo n# de la revista Escalar!
que ilusion ;-)
Y que ganas de volver a nuestra rutina escalatistica en Espa;a y centrarnos a muerte en los nuevos proyectos. Ahora estamos en New Paltz, a 1h y media o algo asi de la ciudad de New York, donde la pasada noche Chris ofrecio una proyeccion en la tienda de escalada Rock and Snow, fue un encuentro muy acogedor y fanatico.. y bueno, por supuesto hemos aprovechado para visitar a la familia Lowell (Grey, Kate, Ceddar y Brett).. El paisaje aqui es realmente bonito, casitas de madera y bosques de colores..



sábado, 18 de septiembre de 2010

De Margalef al yanqui

Foto: Victor Montilla


Ahora si que podemos empezar a decir ¨hasta la próxima¨ al verano y ofrecer nuestra mejor sonrisa a la estación que mas alegrías nos suele dar en esto de la escalada, el otoño. Y con la llegada de éste nos vamos nosotros! pero no será por mucho tiempo, estaremos en tierras yanquis algo así como 12 días.. lo justo para asistir al ¨Noreaster¨ un festival de música y escalada que tiene lugar en la costa este de US, mas concretamente en la escuela de Rumney. Después estaremos algunos días en New York donde Chris dará una proyección y de ahí nos vamos a Boulder, Colorado. Una pena no poder estar el próximo fin de semana para participar en Navalameca, seguro será un evento súper guapo.

Y bueno, será un viaje corto pero en el que no vamos a dejar de pensar ni un momento en los proyectos que últimamente hemos estado probando en Margalef, duros pero muy motivantes..

También hemos aprovechado para tachar un poquito, que eso siempre alegra la vida jeje... Annita le pone el punto rojo a ¨Alt Urgel¨ 7c en Tres Ponts, su segunda via encadenada de este grado hasta la fecha. Por mi parte tambien en Tres Ponts contenta después de encadenar ¨Mites Modernes¨8a y en Margalef ¨Hard Crit¨ 8a+, una via súper fanática equipada por el Vicent.. muy bonita.. el Andrada se lleva ¨Politicamente corruptos¨ 8c+/9a un espectacular desplome de al menos 50 metros que equipó hace algunas semanas en Margalef y Chris hace lo mismo con ¨Coma Sampere¨ 8c+ también equipada por Dani y sin duda, otro rutón.

Ahora a esperar la condición de verdad y a muerte a partir del 5 de octubre (nuestra vuelta del yanqui)… nos vemos seguro el día 6 por algún lugar fanático!!

;-)

sábado, 4 de septiembre de 2010

8b en Tres Ponts!

Bonitas fotos de nuestro ingles mas catalan Pete O'donovan

Por fin llego septiembre! ...eso quiere decir que el otono esta cerquita, que bien suena eso...
En poco tiempo estaremos otra vez disfrutando de la escalada en nuestras escuelas favoritas, Oliana, St.linya, Margalef.. y bueno, mientras esa epoca tan ansiada llega vamos acumulando motivacion y algun que otro encadene (que ya era hora!) en otra espectacular escuela que tenemos en la zona, Tres Ponts. Esta vez logro hacerme con una increible linea del sector, la via "Aonvolsna" 8b. Es una linea que hay que escalar... o por lo menos probar alguna vez porque merece muchisimo la pena. En total debe tener unos 45 metros contando con que tienes que hacer una primera parte de 7a+, despues de esta primera reunion la linea es espectacular, muy aerea y con movimientos fisicos arriba del todo. Sin duda un ruton.




viernes, 3 de septiembre de 2010

Noruega...

Aqui con las niñas: Andrea, Mireia, Rosa y Malin

Aquí algunas fotos del viaje a Noruega..


La verdad es que el evento resulto muy diferente a lo que me esperaba.. zona de aislamiento, un juez para llevar el tema de la puntuación, vias a vista en granito y recién equipadas.. no le habían pasado ni un triste cepillo! Esto dio lugar a una competición en toda regla, no fue un verdadero encuentro de escaladores como se planteaba en un principio.. y ademas, una competición nada objetiva ya que al 70% de los escaladores se nos rompió alguna que otra presa.. y en serio, muchas ganas de repetir la vía no daban eh?


En fin, como se dice en mi tierra.. una pa saber y otra pa aprender jeje

Lo mejor sin duda de este viaje, los amigos: los vascos Ekaitz y Gorka, Mireia, la catalana de Manresa!, los andaluces Rosa, Andrea, Munilla, Carol y el showman Cristian (un puntazo) y de Madrid, Carlos ¨el hombre tranquilo¨… hacia tiempo que no me reía tanto y va en serio. Un placer hacer este viaje con todo/as ;-) gracias bichines!


Y bueno, una vez en tierra cálida a disfrutar de nuestra roca! dios que gusto de roca..jeje