domingo, 19 de diciembre de 2010

"Power Inverter" 9a+ FA en Oliana

Foto Reinhard Fichtinger

Oliana al rojo vivo!
Seguimos motivados en Oliana, y aunque ya estamos listos para unos dias de descanso navide;o, algunos apuran para llevarse al zurron los ultimos proyectos del 2010. Andrada se hace con "Duele la realidad R2" 9a de 45 metros! y al mismo tiempo Chris no perdona en "Power Inverter" 9a+ FA, uno de sus ultimos proyectos equipados en este increible muro.. fue divertido ver como se animaban el uno al otro desde sus respectivas vias! desde luego un regalo para los que estabamos presentes :-)
Despues de ellos el turno de encadenamiento fue para motivadisimo austriaco Jacob Shubert con "Duele la realidad R1" 8c+.. muy bien bichillos!

Por mi parte sigo motivada con mi ultimo proyecto en Oliana, "Paper Mullat", sobretodo despues de ver las imagenes que hemos estado grabando con los chicos austriacos de "Alpin filming" para un nuevo video de escalada... es una via realmente interesante... que va a tener que ser para el 2011 porque ahora lo que me apetece realmente es viajar a Gran Canaria a ver a la family!! 25 graditos, playita, asaderitos de pescao en la casita de Altillo jeje.. cargar energia para volver con ganas de nuevos proyectos en general..

Felices fiestas y a disfrutar que son cuatro dias.. dos de lluvia y dos de sol!! :-)

domingo, 12 de diciembre de 2010

"The Fanatic Search 2"


El proximo miercoles 15 de diciembre tendra lugar a las 20.00h el estreno de la pelicula "The Fanatic Search 2", la ultima creacion del frances-catalan Laurent Triay en la sala de cine "geode" del liceo Jean Monnet de Montpellier.
Una pelicula que nos muestra en 7 capitulos las etapas que marcan la vida de una serie de escaladoras fanaticas. Con la participacion de Brooke and Robyn Raboutou Ebersfield, Nina Caprez, Berta Martin, Martina Cufar, Lynn Hill, Mariona Martin, Pati Blasco, Charlotte Durif y una servidora :-) vaya lujo! Como bien lo describe su creador "A girl thing.." es un himno a la escalada femenina..
gracias Laurent! :-)

viernes, 3 de diciembre de 2010

T1-Full Equip en Oliana!!

Una historia de amor y odio.. jeje
Asi es como he decidido definir mi experiencia escalatistica en "Full Equip" 8c, una increible ruta en Oliana, equipada por Victor Fernandez y que hace algunas semanas se convertia en su primera via de este grado!
La linea me encanto desde el primer dia, el estilo de escalada, el tipo de presa.. y la verdad es que pude asimilar los pasos rapidamente. La peor parte ha sido sin duda la piel.. los primeros intentos fueron de lujo.. hasta que me abri la yema en el paso de la entrada y a partir de ese momento siempre tenia que intentarla con esparadrapo en la yema..uff eso no me gusta, los arqueos asi no son arqueos de verdad.. son arqueitos jeje y bueno, hasta que te acostumbras y pa'rriba, que vas a hacer!!
Tambien he aprendido alguna cosita intentando esta via, y es que "siempre que pruebes una via debes llegar hasta la cadena aunque sea por primera vez por muy facil que te parezca!" He aprendido esta leccion a traves de la practica y no me hizo muy gracia que digamos. Hace dos dias despues de cascarme toda la via llego a la ultima cinta y tras improvisar como una loca para intentar salir direccion a la tan deseada cadena.. zhaass!! se me rompe una presa y pa'bajo! Encima despues tuve que aguantar el sermon de Chris.. estos hombres.. tu te crees! jeje :-)
Sobretodo gracias a Cristian que a pesar de ser hoy su dia de reposo se animo a acompanarme a Oliana como un titan para que esta peque encadenara jeje! que puntal compadre!

Ahora a seguir intentando subir por donde se pueda.. disfruten del puente!