sábado, 24 de mayo de 2014

Gran Canaria!!


En estos últimos meses hemos tenido tiempo para todo, escalar fanáticos, descansar y desconectar, viajar.. y volver a estar fanáticos!! 

Después de tantos años viviendo fuera de Gran Canaria, la isla me empieza a faltar cada vez un poquito más.. será la edad? En cualquier caso, como decía mi padre todo tiene solución, así que para no perder la costumbre me he propuesto visitar este cachito de paraíso un poco más a menudo. 
Este último viaje no ha sido largo pero sí intenso, como cada visita que hago allí. 
Una semana en la que los días han pasado volando, de un lado a otro sin parar para no perder ni un segundo en compañía de la gente que más quiero… y así y todo siempre me falta alguien por visitar!! ..esa es la peor parte.. la buena es que volveremos pronto sin duda alguna.

Fue en esta isla redondita y montañosa donde me enseñaron lo que era escalar. 
Siempre pienso en la suerte que tuve aquella tarde de verano cuando, por aburrimiento,me acerqué al polideportivo de mi pueblo (Agüimes), y vi por primera vez en mi vida un montón de gente subiendo con zapatos raros sobre agarres de colores y asegurados con cuerdas..jeje.. fue una tarde de descubrimiento que recuerdo como si estuviera pasando ahora mismo.. me entraron unos nervios!! quería saber más de todo eso!! 
Ha pasado mucho tiempo y muchas cosas han cambiado desde entonces excepto esa sensación de nerviosismo que tengo cuando pienso en escalar. Me encanta!! 

En este viaje hemos aprovechado para escalar con nuestros amigos de la isla en una de esas escuelas donde empecé a subirme por las paredes, Tamadaba.  Es un sitio mágico, un pinar en la parte alta de la isla donde, a parte de escalar sobre una estética roca volcánica, puedes disfrutar de un espectacular atardecer con vistas al Teide (Tenerife). Un lugar realmente increíble.



Y como no todo es escalada en esta vida no podemos estar en Gran Canaria y dejar de lado la playa, eso no! Cada día, como el padrenuestro, toca un bañiito en la marea, y ya después se hace lo que haga falta. Llevo ya unos cuantos años viviendo en el Norte pero sigo siendo una persona de Sur y marea.. salga el Sol por donde salga :-)

 

Gracias a mi gente de la isla por ser como son! 
Estar lejos es mucho más sencillo sintiéndolos así de cerca!

Gracias Patrick Franza por las fotos tan bonitas!! :-)